Piden justicia

Policía dispara y mata a malabarista; se desatan protestas en Chile

La Policía dice que el elemento disparó en defensa propia; incendian municipalidad de Panguipulli, en Chile

Durante las protestas por la muerte del malabarista resultó incendiada la municipalidad de la localidad de Panguipulli.
Durante las protestas por la muerte del malabarista resultó incendiada la municipalidad de la localidad de Panguipulli.Foto: Especial
Por:

Un policía disparó y mató a un malabarista al sur de Chile, lo que provocó violentas manifestaciones en repudio al actuar policial. Durante las protestas resultó incendiada la municipalidad de la localidad de Panguipulli.

El artista callejero se negó a un control policial que le ordenaban dos uniformados, lo que generó una discusión que terminó con uno de los agentes disparando en contra del malabarista.

Diferentes videos del incidente muestran cómo uno de los efectivos de seguridad efectuó varios disparos de advertencia frente al malabarista, antes de que este se abalanzara sobre él. Fue entonces cuando un agente disparó contra el artista callejero, quien se desplomó en el suelo.

El malabarista se negó a un control policial.
El malabarista se negó a un control policial.Foto: Especial

El autor de los disparos fue detenido y se abrió una investigación judicial para establecer responsabilidades.

El alcalde de Panguipulli, Ricardo Valdivia, lamentó el fallecimiento del joven y confió en que los tribunales hagan justicia por los hechos.

"Lamentamos como municipalidad la pérdida de este joven malabarista. Yo espero que las responsabilidades se establezcan a través de los tribunales y que se haga justicia", declaró Ricardo Valdivia.

La Policía chilena indicó que el uniformado accionó su arma en legitima defensa, "en resguardo de su propia integridad, de su propia vida".

Durante las manifestaciones resultó totalmente incendiada la municipalidad de la localidad de Panguipulli, la cual se localiza a unos 850 km al sur de Santiago.

Los manifestantes también levantaron barricadas en varias calles de la ciudad mientras agentes antidisturbios los enfrentaban con gases lacrimógenos y carros lanza-agua, según imágenes de medios locales.

JVR