Policía francesa

Policía en París lanza gas lacrimógeno a manifestantes pro palestinos

La policía de París lanzó gas lacrimógeno y apuntó con cañones de agua a manifestantes que desafiaban la prohibición de marchar contra los ataques israelíes en Gaza

Paris: manifestantes pro palestinos
Paris: manifestantes pro palestinosreuters
Por:

La policía de París lanzó este sábado gas lacrimógeno y apuntó con cañones de agua a los manifestantes que desafiaban la prohibición de marchar contra los ataques israelíes en Gaza, tratando de dispersar a los manifestantes reunidos en grupos de varios cientos.

Cientos de personas también participaron en protestas autorizadas en otras ciudades francesas, incluidas Lyon y Marsella, que tuvieron lugar de forma pacífica. Estos se hicieron eco de marchas en otras partes del mundo, desde Sydney a Madrid, en medio de días de conflicto entre Israel y militantes en Gaza.

En París, la reunión fue prohibida por la policía y a pedido del ministro del Interior, Gerald Darmanin, y las autoridades citaron temores de que la protesta pudiera volverse violenta.

Algunos manifestantes salieron de todos modos, ondeando banderas palestinas e intentando unirse a grupos dispares de manifestantes.