No dejó de aplastar su cuello

Asesinato de George Floyd: Testigo declara que el policía no hizo caso a los paramédicos

Una niña que presenció el asesinato de George Floyd declaró que los paramédicos le pidieron al ex policía Dereck Chauvin que retirara su rodilla del cuello de Floyd

Asesinato de George Floyd
Durante el juicio por el asesinato de George Floyd, una testigo declaró que el ex policía Dereck Chauvin siguió presionando el cuello del hoy fallecido, a pesar de las peticiones de los paramédicosREUTERS
Por:
  • La Razón Online

Un niña de nueve años declaró en el juicio por el asesinato de George Floyd que el ex policía Dereck Chauvin ignoró las peticiones de los paramédicos de quitarle la rodilla del cuello al presunto sospechoso.

La testigo, quien recordó que presenció la escena al ir a comprar bocadillos el pasado 25 de mayo junto a su prima de entonces 17 años, relató que vio cómo Chauvin tenía la rodilla sobre el cuello de George Floyd y pese a las recomendaciones de los paramédicos de que se quitara, no dejó de oprimirle el cuello.

“Le pidieron (paramédicos) amablemente que se bajara de él”, expresó en el estrado al ser interrogada por el abogado de la familia de la víctima.

Declaraciones de los testigos del asesinato de George Floyd

La pequeña testigo que no identificada agregó que se sintió triste y enojada porque el entonces policía siguió así varios minutos, en referencia a los más de ocho minutos que permaneció asfixiándolo, hecho que fue grabado por la prima de la niña de nueve años de edad y que se volvió viral por el abuso policiaco.

También dijo que se veía cómo el policía no dejaba respirar a Floyd y que lo lastimaba, pero no hizo nada por moverse.

En tanto, su prima, quien también declaró en el estrado, admitió que fue un hecho muy inquietante que le cambió la vida y que a la fecha se cuestiona por qué no hizo más para salvarle la vida a Floyd, cuando el policía cada vez le apretaba más fuerte el cuello. Aunque indicó que quien debió haber hecho algo mejor ese día fue el propio Chauvin.

Se reportó que en total cuatro menores de edad testificaron en el juicio que comenzó este lunes, en el que se imputan tres cargos de asesinato al expolicía Dereck Chauvin.