Rechazan nuevo confinamiento

Policía holandesa dispara contra manifestantes; hay 2 heridos y 51 arrestos

La movilización era contra nuevas restricciones para contener un rebrote de COVID-19; reportan incendios y destrozos en el sector comercial

En esta imagen, tomada de un video, manifestantes protestan contra las restricciones del gobierno por la pandemia del coronavirus.
En esta imagen, tomada de un video, manifestantes protestan contra las restricciones del gobierno por la pandemia del coronavirus.Foto: AP
Por:

Durante una movilización contra nuevas restricciones para contener un rebrote de COVID-19, impuestas por autoridades de Holanda, la policía holandesa disparó contra los manifestantes de la ciudad de Rotterdam.

La policía informó que dos personas fueron hospitalizadas después de haber sido alcanzados por balas pero hasta el momento se desconoce el estado de los heridos.

Asimismo, indicó que 51 personas fueron arrestadas y que cerca de la mitad son menores de edad.

En el enfrentamiento un policía resultó herido y fue hospitalizado mientras que otro fue atendido por el personal de una ambulancia; otros sufrieron heridas leves.

Policía sintió necesidad de sacar sus armas en varias ocasiones: Alcalde

El alcalde de Rotterdam Ahmed Aboutaleb indicó a medios locales que “en varias ocasiones la policía sintió la necesidad de sacar sus armas para defenderse”. 

El alcalde señaló que los manifestantes realizaron destrozos en el distrito comercial, provocando incendios y arrojando piedras a los agentes.

También resaltó que la el cuerpo policiaco examinará las imágenes de las cámaras de seguridad, por lo que seguramente habrán más detenciones en las próximas semanas.

Holanda ha registrado un repunte de contagios en los últimos días y hace una semana impuso un nuevo confinamiento parcial.

oat