Declaran toque de queda en Washington; cientos protestan frente a la Casa Blanca

La caseta de vigilancia en la Casa Blanca fue incendiada; la policía gaseó a la multitud

La Policía de la capital estadounidense lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes.
La Policía de la capital estadounidense lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes.Julio Cortez/AP.
Por:

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, declaró un toque de queda en la capital, uniéndose a una docena de ciudades que optaron por esta medida para disuadir la ola de violencia.

Lanzan gases a los manifestantes

Mientras que algunas calles de Washington han sido bloqueadas por la policía, ante una oleada de protestas contra el racismo en Estados Unidos, testigos en redes sociales reportaron continuos estallidos cerca de la Casa Blanca, la residencia oficial del presidente Donald Trump. Incluso, se reporta que los manifestantes incendiaron la caseta de vigilancia de la residencia presidencial. 

La policía de la capital estadounidense lanzó gases lacrimógenos contra los manifestantes que protestan por el asesinato de George Floyd, un hombre afroamericano, en manos de un oficial de seguridad blanco, el pasado 25 de mayo.

En medio de una fuerte presencia policial en la zona, crecen las tensiones y se producen enfrentamientos esporádicos entre la multitud y las fuerzas de seguridad.

El pasado sábado, Washington DC invocó la ayuda de la Guardia Nacional, para ayudar a la policía local a manejar las intensas protestas registradas en las inmediaciones de la Casa Blanca.

KA