Fue arrestada

Policía utiliza pistola paralizante contra mujer asmática por no usar cubrebocas (VIDEO)

La policía de Ohio usó una pistola paralizante contra una mujer; argumentó que no podía utilizar cubrebocas ya que padece de asma

La mujer se negó a usar cubrebocas dentro de un estadio de futbol.
La mujer se negó a usar cubrebocas dentro de un estadio de futbol.Foto: captura de pantalla.
Por:

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en el que un policía utiliza una pistola paralizante contra Alecia Kitts, una mujer que aseguraba tener asma, ya que se negó a usar cubrebocas dentro de un estadio de futbol colegial en Ohio, Estados Unidos.

Usuarios de redes sociales calificaron este acto de brutalidad policiaca, pues todo fue desencadenado por una discusión que terminó en el empleo de la fuerza por parte del oficial.

Policía utiliza pistola paralizante contra mujer asmática por no usar cubrebocas.
Policía utiliza pistola paralizante contra mujer asmática por no usar cubrebocas.

Esto ocurrió luego de que la mujer se negara a abandonar el estadio, ella argumentó que no podía utilizar el cubrebocas ya que padece de asma.

Ante los hechos y el posterior arresto de la mujer, el departamento de la Policía de Logan informó que los agentes actuaron de esta forma porque la joven se negó a hacer caso a las peticiones que se le hicieron por abandonar el lugar, indicando además que el arrestó se gestó por traspaso delictivo.

El abogado de Kitts declaró que su cliente tiene lesiones y un brazo roto, los cuales serían consecuencia de trato excesivo de la policía.

Hasta el momento se sabe que Alecia fue puesta en libertad dentro del mismo recinto, pero se desconoce si procederá de forma legal contra las autoridades.

Mientras tanto, pese a que el estado de Ohio considera una violación de las pautas emitidas por el Gobierno Estatal el no acatar el uso de cubrebocas, de igual manera hace una excepción con personas que padecen afecciones respiratorias como en el caso de Alecia.

ntb