Jueves 28.01.2021 - 09:12

Por orden de Trump, EU abate a líder de Al Qaeda

Por orden de Trump, EU abate a líder de Al Qaeda
Por:

Por orden de Donald Trump, el ejército de Estados Unidos abatió a Qasim Al Rimi, fundador y líder de Al Qaeda en la península Arábiga (AQAP).

En la operación antiterrorista, ejecutada en Yemén, también murió Ayman Al Zawahiri, número dos de la organización extremista.

"Bajo las órdenes de Rimi, Al Qaeda aplicó una violencia desmesurada contra civiles en Yemen y trató de conducir e inspirar numerosos ataques contra Estados Unidos y nuestras fuerzas", precisó la Casa Blanca en un comunicado.

At the direction of President Trump, the U.S. conducted a counterterrorism operation in Yemen that successfully eliminated Qasim al-Rimi, a founder and the leader of al-Qa’ida in the Arabian Peninsula and a deputy to al-Qa’ida leader Ayman al-Zawahiri. https://t.co/ayOmTpzH04

— The White House (@WhiteHouse) February 6, 2020

De acuerdo con lo reportado, la muerte del líder terrorista "degrada aún más a AQAP y al movimiento global de Al Qaeda", y acerca a Estados Unidos a "eliminar las amenazas que estos grupos representan para la seguridad nacional".

En la declaración emitida por la Casa Blanca, Trump agregó que "Estados Unidos, nuestros intereses y aliados están más seguros como resultado de su muerte (de Rimi).

Continuaremos protegiendo al pueblo estadounidense rastreando y eliminando a los terroristas que buscan hacernos daño".

Te puede interesar: Rompe rércord primera mujer en permanecer 328 días en el espacio

Rimi se unió a Al Qaeda en la década de 1990 y trabajó en Afganistán para Osama bin Laden.

olr