Por temor al coronavirus, tienda japonesa prohíbe el ingreso a turistas chinos

Por temor al coronavirus, tienda japonesa prohíbe el ingreso a turistas chinos
Por:

El propietario de una confitería, en la ciudad japonesa de Hakone, se convirtió en el centro de la crítica en Internet, por colocar un letrero con el que prohíbe la entrada a turistas chinos, ante el temor de que puedan portar el nuevo coronavirus.

"Se prohíbe a los chinos ingresar a esta tienda" y "no quiero que propaguen el virus", decía el cartel colocado en la puerta del establecimiento, informaron medios locales.

Las reacciones en protesta no se hicieron esperar en la red, donde internautas lo tacharon de discriminatorio.

Contenido relacionado: Este profesor en Tamaulipas puede ser el primer caso de coronavirus

La Oficina de Turismo de la ciudad dijo que estaba al tanto de la situación y se disculpó. "Lo sentimos mucho y pedimos disculpas a los visitantes chinos", señaló una portavoz de la institución, al agregar que no tenían competencias para intervenir y que no habían recibido todavía ninguna queja de turistas afectados.

Hasta el momento, las autoridades de Japón sólo han confirmado un caso de infección del coronavirus, que se originó en la ciudad china de Wuhan.

El brote ya dejó nueve muertos y 440 infectados en China. También se registraron casos en Tailandia, Corea del Sur y EU.

Las autoridades sanitarias explicaron que la enfermedad se contagia entre humanos y advierten que existe la posibilidad de que pueda mutar y propagarse.

gi