Potencias inyectan billones para salvarse de los efectos

Potencias inyectan billones para salvarse de los efectos
Por:
  • larazon

Las naciones más ricas prepararon medidas costosas para combatir las consecuencias globales del coronavirus, que ha infectado a decenas de miles de personas, desencadenó restricciones sociales invisibles desde la Segunda Guerra Mundial y envió economías a la recesión.

El presidente de EU, Donald Trump, planteó inyectar mil millones de dólares al mercado. El magnate  quiere enviar dinero en efectivo a los estadounidenses dentro de dos semanas, a medida que el número de muertos del país se acerca a 100 y más pruebas elevaron el número de casos a más de 5 mil 700.

Te puede interesar: Con más de 100 muertes, Covid-19 ya abarca los 50 estados de EU

Las aerolíneas se encuentran entre los sectores más afectados y buscan al menos 50 mil millones en subvenciones y préstamos para mantenerse a flote.

Canadá presentará este miércoles un paquete de ayuda de 19 mil millones de dólares, para ayudar a superar los efectos de un empeoramiento del brote que, según Ottawa, podría durar meses.

De acuerdo con el plan, el primer ministro Justin Trudeau dispondrá un aumento de pagos para personas elegibles al seguro de desempleo y beneficios para niños; además retrasará los plazos para la presentación de impuestos.

Gran Bretaña, que le ha dicho a la gente que evite los pubs, clubes, restaurantes, cines y teatros, presentó un paquete de rescate de 400 mil millones de dólares para empresas amenazadas de colapso.

Los pronosticadores del presupuesto dijeron que la escala de endeudamiento necesaria podría parecerse a la gran cantidad de deuda contraída durante la guerra de 1939-1945 contra la Alemania nazi.

Francia inyectará 50 mil millones en su economía para ayudar a s empresas y a los trabajadores, y se espera que la producción se contraiga un 1 por ciento este año.