Prepara Obama recurso contra Ley SB1070

Prepara Obama recurso contra Ley SB1070
Por:
  • larazon

Notimex

Phoenix, Arizona.-El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama presentará un recurso contra la Ley SB 1070 y anunció que enviará mil 200 elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México, revelo Phil Gordon, alcalde de Phoenix.

En conferencia de prensa en las oficinas del City Hall, Gordon comentó que tras varias reuniones con el gobierno estadunidense, éste le notificó sobre el envío de elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México.

Además de que presentará esta semana el recurso legal contra la Ley SB1070.

“Hoy el presidente Obama dio a conocer la noticia del envío de elementos de la Guardia Nacional entiendo que para combatir a los verdaderos criminales.

“Si se toma en cuenta que se aproxima el verano. Estoy seguro que es para ayudar a evitar la muerte de quienes se pierdan o sean abandonados en las veredas del desierto”, sostuvo.

En los últimos días he trabajado, añadió, con funcionarios de la Casa Blanca para presentar un recurso que impida la entrada en vigor de la Ley SB1070 antes del próximo 29 de julio.

“Ahora hay 5 juicios de Phoenix, incluyendo un oficial de la policía y otro de Tucson, y el gobierno federal pronto presentará un juicio para evitar la aplicación de esa ley”, afirmó.

Confió en que cualquiera de los juicios conseguirá que la Corte emita una suspensión temporal o congelar esa ley nociva para los derechos humanos en Estados Unidos.

“Esto podrá dar tiempo para que el presidente Obama y los congresistas impulsen una reforma migratoria que aliviará las necesidades de quienes hoy buscan una seguridad laboral y jurídica”, señaló.

Gordon dio a conocer que ha recibido amenazas de muerte vía Internet y telefónicas a nivel estatal y nacional por mantener una oposición firme contra la Ley SB1070.

“Es verdad he recibido muchas amenazas, pero mi padre era inmigrante y creo que estaría orgulloso, si la gente no se enfrenta a los malos, éstos progresan con golpizas y asesinatos.

“Me gustaría que la policía respondiera a esto”, comentó.

La Ley SB1070 y Joe Arpio, añadió, están equivocados en varios frentes, “la primera porque violan la ley de Dios”.

“La segunda, va contra la Constitución de Estados Unidos al tratar a las personas de manera diferente, al crear un perfil racial, y la tercera que en lugar de traer mayor seguridad, ha traído temor y atemoriza a los migrantres a denunciar a criminales y polleros que asesinan y secuestran gentes en la región fronteriza”, sostuvo.

Esa ley, consideró Gordon, obstaculizará las acciones contra el crimen organizado, contrabando de armas y lavado de dinero en la frontera común con México.

Al contrario, propuso, Estados Unidos y México deben trabajar en proyectos mayúsculos para generar un crecimiento económico en ambos lados, similar a la Plan Marshall que permitió la reconstrucción de Europa.

“Así la gente no tendrá que cruzar en busca de una oportunidad o mejor desarrollo de vida, la migración sería por deseo y no por necesidad.

“Hay que recordar que los migrantes mexicanos construyeron Arizona, por eso tenemos que hacer retroceder a los extremistas como el Sheriff Joe Arpio y el senador Russel Pearce”, afirmó.

En su intervención el vicealcalde Michel Nowakosky relató que la Ley SB1070 acentúo los odios en Phoenix.

“Hace dos semanas en la Universidad de Phoenix se vistieron como policías de migración y entraron a los dormitorios de los estudiantes hispanos para gritar que les iban aplicar la Ley SB1070, entonces estos llamaron realmente a la policía.

“Otro caso se dio hace unos días, un ciudadano de origen mexicano regaba su jardín y sus vecinos le dijeron que se tenía que regresar a su tierra vivo o muerto, y sacaron una pistola y lo mataron.

“También en las tiendas comerciales o supermercados ciudadanos estadunidenses con rasgos latinos han sido hostigados al adquirir alimentos que tradicionalmente compra la gente de ascendencia mexicana”, indicó.

Nowakosky de padre polaco y madre mexicana, agregó que la Ley SB1070 acrecentó los niveles de odio y racismo en la ciudad.

vms