Sí tenia sangre real

El príncipe Felipe nunca fue rey, conoce la razón

El príncipe Felipe llegó a ser Duque de Edimburgo, Barón de Greenwich y Conde de Merioneth, pero nunca fue considerado rey

El príncipe Felipe nunca ostentó el rango constitucional de rey
El príncipe Felipe nunca ostentó el rango constitucional de reyTwitter: @JPAFS
Por:

Luego de que el Palacio de Buckingham diera a conocer que el príncipe Felipe había muerto a los 99 años en el Castillo de Windsor, algunas personas comenzaron a cuestionarse por qué al príncipe Felipe no se le denominaba rey.

Pues a pesar de que el príncipe Felipe recibió los títulos de Su alteza real, Duque de Edimburgo, Conde de Merioneth y Barón de Greenwich, nunca fue identificado como rey, a pesar de estar casado con la reina Isabel II. Aunque fue nombrado Príncipe del Reino Unido por la reina Isabel II en 1957.

Lo cual se debe a la tradición que rige a la Corona Británica, misma que establece que únicamente los descendientes directos de la familia real británica podrán ostentar una posición constitucional, de manera que al no ser miembro de la familia real por lazos sanguíneos, Felipe no podía ser condecorado con el título de rey.

El príncipe Felipe sí tenía sangre real aunque no era rey

No obstante, cabe destacar que Felipe sí tenía sangre real, ya que su padre fue el Príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca y su madre fue la Princesa Alicia, bisnieta de la Reina Victoria.

Aunque para contraer nupcias con Isabel II, Felipe tuvo que renunciar a su título griego, hacerse ciudadano británico y adoptar el nombre de su familia materna, con lo cual tuvo prioridad después de la Reina Isabel II en todas las ocasiones, pero nunca ostentó la posición de Rey Consorte.