Fallece a los 99 años

Príncipe Felipe: Así será el funeral del esposo de la reina Isabel II

La pandemia de COVID-19 obliga a cambiar los planes del funeral del príncipe Felipe; el duque de Edimburgo murió este viernes

El Palacio de Buckingham dice que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años..
El Palacio de Buckingham dice que el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, murió a los 99 años..Foto: AP,
Por:

El funeral del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, será con todos los honores, pero ante la pandemia de COVID-19 será una despedida más discreta que la que ha marcado muchas muertes reales.

La pandemia ha requerido cambios en los planes bien preparados para el fallecimiento del duque de Edimburgo, cuyo nombre en código era Operation Forth Bridge.

"Durante la pandemia de coronavirus, y a la luz de los consejos gubernamentales actuales y las pautas de distanciamiento social, Su Majestad la Reina está considerando los arreglos funerarios y ceremoniales modificados para Su Alteza Real el duque de Edimburgo", dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Se dice que el príncipe Felipe pidió un funeral modesto y que su cuerpo no fuera velado en público, por lo que hasta el momento no se ha informado sobre la capilla ardiente para que los ciudadanos puedan ver su ataúd y despedirse de él.

Las acciones que se alistan tras la muerte del Príncipe Felipe

Su muerte estará marcada con saludos de 41 cañones al mediodía del sábado en lugares de todo el país, incluida la Torre de Londres y el Castillo de Edimburgo, así como en Gibraltar y en los barcos de la Royal Navy en el mar.

Las banderas en los edificios gubernamentales y las residencias reales se bajaron a media asta y las cadenas de televisión británicas cancelaron los programas programados para permitir una cobertura especial después de que Felipe de Edimburgo murió.

El día del funeral se cree que el ataúd será trasladado una corta distancia hasta la capilla de San Jorge, dentro del propio castillo, para el servicio religioso.

Como señal de respeto, los principales partidos políticos de Inglaterra, Escocia y Gales han suspendido las campañas para las elecciones del mes que viene.

La Cámara de los Comunes tendrá una sesión el lunes para que los parlamentarios rindan homenaje al duque de Edimburgo.

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, falleció este viernes a los 99 años de edad..

Con información de AP.