Más de 300 brasileños 

Protestan contra obligatoriedad de vacuna para COVID-19 en Brasil

El Ministerio de Salud anunció el mes pasado que compraría 46 millones de dosis; los inconformes lanzaron consignas como "No somos conejillos de indias"

Se reunieron este domingo en la principal vía comercial de Sao Paulo para protestar por el apoyo del gobernador estatal.
Se reunieron este domingo en la principal vía comercial de Sao Paulo para protestar por el apoyo del gobernador estatal.Foto: Reuters
Por:

Más de 300 brasileños se reunieron este domingo en la principal vía comercial de Sao Paulo para protestar por el apoyo del gobernador estatal, Joao Doria, a la inmunización obligatoria contra el COVID-19 y a las pruebas de la vacuna potencial desarrollada por la compañía china Sinovac.

Doria se ha pronunciado anteriormente a favor de que las vacunas sean obligatorias cuando estén disponibles, lo que provocó una disputa con el presidente Jair Bolsonaro, quien promete que será un proceso voluntario. El presidente de la Corte Suprema ha dicho que, en última instancia, será el tribunal el que decida sobre el asunto.

Los inconformes en Sao Paulo defendieron al presidente Bolsonaro, con consignas como "No somos conejillos de indias", "No a la vacuna" y "Estamos en contra del embajador chino autoritario Joao Doria, que ahora haría obligatoria la vacuna contra nuestros deseos", la mayoría de los manifestantes no llevaban puesto cubrebocas.

En Sao Paulo, la vacuna de Sinovac está siendo probada como parte de los ensayos clínicos de fase III con el apoyo del gobierno de Doria.

El Ministerio de Salud anunció el mes pasado que compraría 46 millones de dosis de la vacuna, dependiendo de la aprobación regulatoria, en un acuerdo respaldado por los gobernadores estatales. No obstante, un día después, Bolsonaro dijo que Brasil no compraría la vacuna.