Ucrania no recupera territorio

Putin afirma que defensiva ucraniana ha fracasado y que Rusia ha reforzado posiciones

Vladimir Putin, presidente de Rusia, reiteró que la defensiva ucraniana “ha fracasado por completo”; destacó que “nuestras tropas están mejorando su posición en casi toda la zona”

Vladimir Putin, presidente de Ucrania.
Vladimir Putin, presidente de Ucrania.Foto: Reuters
Por:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmó que sus fuerzas han reforzado sus posiciones en todo el frente tras el fracaso de la contraofensiva ucraniana de este año.

La decisión de Putin en 2022 de enviar decenas de miles de soldados a Ucrania inició una guerra que ha dejado franjas de Ucrania devastadas y cientos de miles de personas muertas o heridas.

Rusia controla actualmente alrededor del 17.5 por ciento del territorio ucraniano y la contraofensiva ucraniana, que dura ya cuatro meses, no ha supuesto prácticamente ninguna ganancia territorial neta, según los análisis occidentales del territorio en poder de Rusia.

Aunque Ucrania recuperó territorio tomado por Rusia el año pasado, ha tenido dificultades para penetrar en las líneas rusas, que han sido reforzadas con campos de minas y miles de tropas rusas adicionales.

"En cuanto a la contraofensiva, que supuestamente se está estancando, ha fracasado por completo", dijo Putin en unas declaraciones en video publicadas en las redes sociales por un periodista del Kremlin, Pavel Zarubin.

"El bando contrario está preparando nuevas operaciones ofensivas activas. Lo vemos y lo sabemos", dijo Putin al ser preguntado por la batalla por la ciudad de Avdiivka, en el este de Ucrania.

Tanto Rusia como Estados Unidos han descrito el recrudecimiento de los combates en torno a Avdiivka como una nueva ofensiva rusa.

"Lo que está ocurriendo ahora a lo largo de toda la línea de contacto se llama 'una defensa activa'", dijo Putin. "Y nuestras tropas están mejorando su posición en casi toda la zona. Un área bastante extensa".

Síguenos en Google News.

AM