Defienden sus tierras, enfatizó 

Putin justifica operación militar contra Ucrania para detener la amenaza de invasión

Su discurso lo llevó a cabo desde la Plaza Roja en el marco del Día de la Victoria en Rusia

Putin mencionó que antes de poner en marcha la operación de desnazificación intentaron detener la guerra.
Putin mencionó que antes de poner en marcha la operación de desnazificación intentaron detener la guerra.Foto: Reuters/Especial
Por:

El presidente de Rusia, Vladimir Putin justificó la operación militar en Ucrania al reiterar que fue un respuesta necesaria ante una amenaza, pues dicha nación pretendía invadir su territorio.

Desde la Plaza Roja, en conmemoración del 77 aniversario del Día de la Victoria (que a diferencia de Europa lo celebra un día después), el líder del Kremlin recordó que su ejército fue desplegado por los intentos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de expandir su territorio de acción más cerca de su frontera y sostuvo a 76 días de que comenzarán a bombardear Ucrania que ésa fue una decisión correcta.

Y es que según su versión los ucranianos han atacado a su propio pueblo, en referencia a Donbás, por sus intentos de independizarse.

Y hasta recordó que, según su gobierno, las fuerzas ucranianas pretendían invadir su territorio en Crimea, región que el mandatario ucraniano, Volodimir Zelenski, busca recuperar a casi ocho años de que Rusia se anexará tal territorio.

Durante su discurso, dedicó un mensaje a los combatientes de Crimea, Lugansk y Donetsk al recordar que están haciendo un gran trabajo para defender sus tierras.

Putin recalcó que desde antes de poner en marcha la “operación de desnazificación” su gobierno intentó detener una guerra, pero era necesario actuar y, meses después, la evidencia muestra que la OTAN sigue suministrando armas a un país que no es parte del organismo, acusando que éste y Occidente tienen otros planes al reforzar a las fuerzas de Zelenski.

Por ello, recalcó que sus objetivos siguen claros y advirtió que así como ganaron la Segunda Guerra Mundial ahora ganarán en este conflicto, lo que pareció una respuesta al canciller alemán, Olaf Scholz, quien apenas ayer sostuvo que de ninguna manera Rusia saldría victorioso de esta guerra.

FBPT