‘Quiero que Strauss-Kahn vaya a la cárcel’

‘Quiero que Strauss-Kahn vaya a la cárcel’
Por:
  • larazon

Foto AP

“Quiero que vaya a la cárcel. Quiero que sepa que hay algunos lugares donde no se puede usar el poder, no se puede usar el dinero”, declaró Nafissatou Diallo a la revista Newsweek. “Por su culpa me dicen prostituta”, añadió quien será protagonista de la edición de la próxima semana.

La mucama que acusó a Dominique Strauss-Kahn de abusar sexualmente de ella en una habitación de hotel en Manhattan, habló en público por primera vez.

Diallo, oriunda de Guinea, había rechazado propuestas de medios de comunicación para entrevistarla desde que la historia surgió en mayo. Pero su fotografía aparece en la portada del nuevo número de la revista Newsweek, y ABC News informó que transmitirá una entrevista exclusiva en tres de sus programas.

La mujer relató que DSK apareció desnudo frente a ella cuando abrió la puerta de su habitación y que la atacó cuando ella entró. Acusó al ex jefe del FMI de obligarla a practicarle sexo oral. “Eres bonita”, expresó que había dicho el hombre cuando la acosó.

La joven detalla cómo le obligó a mantener sexo oral mientras la agarraba tan fuerte que le dejó marcas en el cuerpo y le causó un desgarre parcial de un ligamento en el hombro izquierdo, según el informe médico.

En repetidas ocasiones dice que temía perder su trabajo y no sabía qué hacer. Finalmente se lo contó a su supervisor y se llamó desde el hotel a la policía.

Diallo asegura que no sabía quién era aquel hombre, y cuando al día siguiente le vio en las noticias que se trataba del futuro candidato a la presidencia de Francia, pensó “ahora todo el mundo va a decir de todo sobre mí, todo malo”.

En un avance publicado el domingo en internet, Diallo le dijo a ABC que nunca quiso estar en el centro de la atención pública, pero que no le quedó opción debido a las dudas que surgieron sobre su credibilidad.

En tanto, Benjamin Brafman y William Taylor, los abogados de Strauss-Kahn, dijeron este domingo que la mujer intenta armar “un circo indecoroso para encender a la opinión pública” con estas entrevistas, y criticaron a los abogados de la denunciante en un comunicado.

Con información de agencias

Nissatou Diallo rompió su silencio en una entrevista con la revista Newsweek porque “quería corregir el retrato equivocado que habían hecho de ella los medios .

32 años tiene la mujer que acusa a Dominique Strauss-Kahn de agresión sexual