Quitan nombre de Evo a deportivo y tumban su estatua

A martillazos retiran un busto del expresidente; autoridades dicen que no impulsarán ningún culto a la personalidad

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Evo, Evo Morales, busto, estatua, deportivo, nombre,
Foto: especial

Mediante resolución ministerial, Milton Navarro, ministro de Deportes boliviano, cambió el nombre del Polideportivo ‘Evo Morales‘ de Quillacollo a ‘Polideportivo Olímpico de Quillacollo’.

Además, a martillazos, retiraron una estatua (busto) del expresidente Evo que estaba colocada en la explanada del lugar.

En el acto, al que asistieron integrantes del grupo autodenominado “Resistencia Juvenil Cochala”, el ministro explicó que ningún espacio deportivo lleevará el nombre de Evo Morales, porque no se impulsará ningún culto a la personalidad.

Te puede interesar: Evo Morales convoca a milicias armadas populares y le llueven criticas

En el polideportivo, ubicado en la zona de Sapenco, al sur de Quillacollo, Navarro detalló que fue él quien tomó la decisión de quitar cualquier homenaje al exmandatario y a quien llamó “delincuente confeso”, que debe “someterse a la justicia boliviana”

Responde Evo a retiro de su busto

En tanto, en su cuenta de Twitter, el expresidente de Perú, cuyo busto fue retirado, expresó que “paramilitares protegidos por gobierno de facto” destruyeron la estatua con su imagen. Y agregó que “no podrán destruir las miles de obras que hicimos con y para el pueblo boliviano. La memoria seguirá viva”.

olr