Soldados rusos cuidan la zona 

Radiación de Chernobyl está “bajo control”, asegura Rusia

El presidente de Ucrania declaró que control de Rusia en Chernobyl “es una declaración de guerra contra toda Europa”

Una vista general muestra una nueva estructura de confinamiento seguro sobre el antiguo sarcófago que cubre el cuarto reactor dañado en la planta de energía nuclear de Chernobyl, en Chernobyl.
Una vista general muestra una nueva estructura de confinamiento seguro sobre el antiguo sarcófago que cubre el cuarto reactor dañado en la planta de energía nuclear de Chernobyl, en Chernobyl.Foto: Reuters
Por:

El Ministerio de Defensa ruso publicó un video donde se muestra a soldados cuidando la zona de exclusión de Chernobyl.

En el video un soldado dice que los niveles de radiación están “bajo control” y aseguró que la protección se lleva a cabo “junto con la Guardia Nacional de Ucrania y el personal que trabaja aquí”.

Días antes, el Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski informó que las tropas rusas que ingresaron desde Bielorrusia invadieron un área cerca de la antigua planta de energía nuclear de Chernobyl.

“Las fuerzas de ocupación rusas están intentando capturar la central de Chernóbil”, sostuvo el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quien además confirmó combates en esta zona, sin entrar en detalles.

Así, ha dicho que las tropas ucranianas “están dando su vida para que la tragedia de 1986 no se repita”. Zelenski ha subrayado que “es una declaración de guerra contra toda Europa”.

avc