No han sido identificados 

Recuperan 3 cuerpos más tras naufragio en Italia; suman 62 muertos

Autoridades italianas recuperaron tres cuerpos sin vida, luego del naufragio de un bote con personas migrantes 

Voluntarios de la Cruz Roja italiana y personal del servicio de guardacostas recuperan un cadáver el domingo 26 de febrero.
Voluntarios de la Cruz Roja italiana y personal del servicio de guardacostas recuperan un cadáver el domingo 26 de febrero.Foto: AP
Por:

Autoridades de Calabria, Italia, recuperaron al menos tres cuerpos más de las víctimas del naufragio de un bote migrante con lo que la cifra de decesos llegó a 62. 

Medios locales informaron que entre los cadáveres que la marea arrastró a las costas hay una mujer de unos 20 años y un hombre, mientras que de la otra no se reveló información, según datos de la Fiscalía de Crotone. 

A la par de éstos hechos, siguen las labores para confirmar la magnitud del desastre, pues se estima que casi medio centenar de víctimas podrían seguir en el agua, según el relato de sobrevivientes, pues en la embarcación que se partió calculan que viajaban unas 200 personas o más, y no descartan más decesos, ya que algunos de los heridos se encuentran en condición crítica. 

En tanto, las playas de la región siguen fuertemente vigiladas ante la posibilidad de que la marea descubra que son más decesos, y personal forense, de la Guardia Costera y de los Carabinieri continúa laborando en la zona para determinar cuántas personas iban a bordo de este bote y cómo ocurrió el accidente en el que los sobrevivientes —hasta 81— narran que se impactaron con las rocas, lo que destrozó la embarcación y quedaron a la deriva. No obstante, las autoridades no han fijado una fecha para cerrar la búsqueda. 

Al respecto, organizaciones civiles indicaron que la tragedia podría alcanzar hasta el centenar de víctimas mortales

Hasta el momento, los indocumentados fallecidos no han sido identificadas, pero se sabe que viajaban personas de nacionalidad turca, siria, afgana y entre otras nacionalidades, entre las que se encuentran varias familias como el caso de parejas con hijos. 

Además, se confirmó que los contrabandistas eran de origen turco, de los que uno ya fue detenido por homicidio y tráfico de personas.

Síguenos también en Google News

FBPT