Estaba retirando ceniza

Se registra el primer muerto por erupción del volcán de La Palma en España

Se registran 72 nuevos terremotos y no para la actividad en el lugar

No para el movimiento en la zona de reactivación del volcán de La Palma en España
No para el movimiento en la zona de reactivación del volcán de La Palma en EspañaFoto: Especial
Por:

Un hombre de 70 años de edad fue encontrado sin vida dentro de su vivienda, situada en un perímetro fuertemente afectado por la erupción del volcán de La Palma en España.

El hombre estaba realizando labores de limpieza en su vivienda, pues había mucha ceniza del volcán Cumbre Vieja acumulada desde la erupción del pasado 19 de septiembre.

Autoridades están investigando la causa exacta de la muerte, pero hasta el momento los datos apuntarían a que perdió la vida cuando el techo de su vivienda se derrumbó. Si esto se confirma oficialmente, sería el primer muerto por la actividad del volcán.

Un gato, otra víctima de la ceniza y lava del volcán

Recordaron que cuatro o cinco propietarios de viviendas forman cada cuadrilla de voluntarios para ir limpiando zonas determinadas, de acuerdo con RT.

Se informó también de la muerte de ‘Magma’, un gato que se perdió entre las cenizas y lava por semanas y que fue rescatado herido.

Recientemente se registraron 72 terremotos en el lugar de la reactivación, el mayor de ellos de 5 grados y seguido de un enjambre sísmico, como informó CNN en Español. El Instituto Geográfico Nacional de España ha informado de la actividad, que sigue sin parar. 

AHM