“Todo es materia de investigación”

Registran casa del atacante de Cristina Fernández de Kirchner; hallan 100 balas

La Policía Federal Argentina realizó un allanamiento al domicilio del agresor de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; elementos resguardaron 100 balas calibre nueve milímetros

Policía trabaja donde una persona atentó contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.
Policía trabaja donde una persona atentó contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.Foto: AP/Especial
Por:

La Policía Federal Argentina (PFA) cateó el domicilio del atacante de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de La Paternal, con el objetivo de recolectar elementos probatorios, entre los cuales hallaron 100 balas calibre nueve milímetros.

Del hombre de 35 años, identificado como Fernando Sabag y detenido tras el atentado de este jueves, se sabe hasta ahora que es vendedor ambulante y reside en el país desde 1998, al llegar de Brasil.

Las autoridades aseguraron que “no hay ninguna hipótesis confirmada” sobre si actuó solo o fue enviado por alguien, por lo que “todo es materia de investigación”, de acuerdo con The Associated Press.

Medios locales compartieron que el dato de domicilio fue aportado por un vecino, quien lo delató a la Policía Bonaerense al reconocerlo en las imágenes del hecho.

El operativo fue ordenado por la jueza María Eugenia Capuchetti a la Unidad de Investigación Antiterrorista de la PFA, donde se descubrió que Fernando Sabag no tenía autorización para portar la Bersa 380, pistola de calibre 50 que empuñó para agredir a la vicepresidenta.

Respecto a los proyectiles resguardos, los cuales estaban en dos cajas de 50 balas, serán peritados. Asimismo, en la acción elementos de la PDA encontraron una notebook marca HP.

Cabe mencionar que en 2021 la policía le encontró un cuchillo de cocina durante una revisión a su auto en las calles de Buenos Aires, hecho que sólo se archivó, pero no tiene más antecedentes penales.

De acuerdo con la prensa argentina, en una indagación a las redes sociales del presunto agresor, las cuales ya fueron cerradas, se encontró que era seguidor de grupos de odio, así como de páginas en defensa de "órdenes masónicas" o religiones paganas.

Finalmente, la PFA aseguró que labora con un equipo interdisciplinario, y a medida de que surjan avances del caso, serán difundidos en sus redes oficiales, mientras no “entorpezcan la investigación”.

Con información de AP

MAEP