Incursión terrestre a Franja de Gaza

'Regresó a casa': Israel confirma rescate de una soldado tras 24 días secuestrada

La coronel israelí Ori Megidish fue rescatada tras 24 días de estar secuestrada por Hamas, siendo la primera recuperación de un elemento militar desde que comenzó la guerra en Gaza

La coronel israelí Ori Megidish fue rescatada durante una incursión terrestre a la Franja de Gaza, tras 24 días de estar secuestrada por Hamas.
La coronel israelí Ori Megidish fue rescatada durante una incursión terrestre a la Franja de Gaza, tras 24 días de estar secuestrada por Hamas.Foto: X @FDIonline
Por:

Tras 24 días retenida por el grupo terrorista Hamas el ejército israelí confirmó el rescate de la coronel Ori Megidish tras un nueva incursión terrestre en la Franja de Gaza.

Durante una nueva incursión terrestre tras cruzar la frontera con Gaza las fuerzas de Benjamin Netanyahu lograron la primera recuperación de un efectivo militar, aunque no precisó en qué condiciones se dio esta acción ni la ubicación donde fue localizada.

Dicha hazaña la presumió la nación en redes sociales al informar que después de semanas cautiva Ori “regresó a casa” y hasta compartió una fotografía de la joven junto a su familia, luego de que ésta fuera sometida a una revisión médica. Asimismo, se compartió un video de cuando se reencuentra con su abuela.

Es la primera militar rescatada

Ésta es el primera recuperación de un elemento militar desde que estalló la guerra con el grupo yihadista, pues las anteriores liberaciones fueron de civiles secuestrados por el enemigo, dos connacionales y dos estadounidenses.

La revelación se da a conocer el mismo día en que Hamas difundió un nuevo video de rehenes en un intento por presionar las negociaciones con el Gobierno israelí presuntamente a cambio de cientos de presos palestinos, pero Tel Aviv insiste que no negociará con esos criminales, pues sería como rendirse ante el terrorismo.

En la nueva grabación se observa a tres mujeres que recriminan a Israel, presuntamente bajo amenaza de los yihadistas, por su secuestro, pues culpan a dicha nación de las nulas negociaciones para volver a casa, pues las víctimas identificadas como Yelena Trupanob, Danielle Aloni y Rimon Kirsht están por cumplir un mes bajo poder de los islámicos. Incluso, una de ellas exhibe en supuesto fracaso político, militar y de seguridad de la gestión de Netanyahu.

Dicha situación fue denunciada por Tel Aviv al calificar este video como acto de “terror psicológico” y “propaganda cruel”, en su intento por conseguir apoyo del mundo a cambio de la liberación de los 239 rehenes, entre ellos ciudadano de más de 40 países, según una reciente actualización.

Síguenos en Google News

DAN