Es el segundo viaje que suspende

Reina Isabel II cancela su asistencia a la Cumbre Climática por recomendación médica

El Palacio de Buckingham informó que la reina Isabel II no acudirá a la Cumbre Climática de la ONU que se celebrará en Escocia

La reina Isabel II  pronunciará un discurso en la Cumbre Climática de la ONU a través de un video pregrabado.
La reina Isabel II  pronunciará un discurso en la Cumbre Climática de la ONU a través de un video pregrabado.Foto: AP
Por:

La reina Isabel II suspendió por segunda vez en una semana un viaje por presuntos problemas de salud, luego del que se revelara que estuvo hospitalizada.

A raíz de que los médicos de la monarca de 95 años de edad le recomendaran reposo, el Palacio de Buckingham informó que la reina no acudirá a la Cumbre Climática de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebrará del 1 al 12 de noviembre en Glasgow, Escocia.

“Su majestad está decepcionada por no asistir a la recepción”, explicó el palacio en un comunicado al detallar que la reina Isabel II, quien está por cumplir 70 años en el trono, pronunciará un discurso a través de un video pregrabado.

Esta información se da a conocer a unos días de que se reportara que fue hospitalizada en Londres para realizar unas pruebas médicas, mismas que medios descartaron estén relacionadas con el COVID-19 y que la obligaron a cancelar un viaje a Irlanda del Norte.

Sin embargo, se reportó que después de ser dada de alta este martes retomó actividades al encabezar dos audiencias virtuales para dar la bienvenida a los nuevos embajadores de Corea del Sur y Suiza en Gran Bretaña.

SR & EASZ