Reino Unido organiza cumbre mundial sobre una vacuna contra el COVID-19

Boris Johnson, Primer ministro británico.
Boris Johnson, Primer ministro británico.Jonathan Brady/AP.
Por:

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, encabezará este jueves una cumbre mundial sobre vacunas, en la que se instará a la comunidad internacional a comprometerse a financiar inmunizadores contra el COVID-19, para ayudar a países más pobres a enfrentar la pandemia.

Representantes de más de 50 países, incluidos 35 jefes de Estado y de gobierno, se conectarán de manera virtual con Londres, en busca de recaudar fondos para la alianza de vacunas GAVI, una asociación de salud global pública-privada.

Además, la cumbre se fijó la meta de recaudar al menos 7.4 mil millones de dólares para que GAVI inmunice a 300 millones de niños en países pobres contra enfermedades como la poliomielitis, la difteria y el sarampión.

“Así como el Reino Unido es el mayor donante individual para el esfuerzo internacional para encontrar una vacuna contra el coronavirus, seguiremos siendo el principal donante mundial de GAVI”, declaró el primer ministro.

“Les insto a unirse a nosotros para fortalecer esta alianza que salva vidas e inaugurar una nueva era de cooperación mundial en salud, que creo que ahora es el esfuerzo compartido más esencial de nuestras vidas”, agregó el líder británico.

KA