En medio de la crisis entre Rusia y países occidentales

Reino Unido solicita a sus ciudadanos abandonar inmediatamente Ucrania

Reino Unido exhortó a sus ciudadanos salir lo antes posible de Ucrania ante posible invasión de Rusia; externó su preocupación por la seguridad de Europa

Reino Unido pide a sus ciudadanos abandonar Ucrania de manera urgente ante posible invasión de Rusia.
Reino Unido pide a sus ciudadanos abandonar Ucrania de manera urgente ante posible invasión de Rusia.Foto: Especial
Por:

Reino Unido solicitó a sus ciudadanos abandonar inmediatamente Ucrania como medida de seguridad ante la crisis entre Rusia y los países occidentales, pues aseguró que la vida de los británicos es su “máxima prioridad”.

De acuerdo con un portavoz del Ministerio de Exteriores, se actualizaron los consejos de viaje para que los ciudadanos del Reino Unido salgan inmediatamente de terreno ucraniano a través de medios comerciales mientras estén disponibles.

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, comentó en una reunión a distancia con sus aliados, que la situación en Ucrania le preocupa, es así que confesó temer “por la seguridad de Europa”.

En la llamada se unió el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien también exhortó a sus ciudadanos salir de Ucrania en las próximas 24 a 48 horas. Cabe recordar que el secretario de Estado, Antony Blinken, afirmó que Rusia continua con el despliegue de sus tropas en la frontera.

La invasión puede ocurrir en cualquier momento

Antony Blinken

En el mismo sentido, Noruega también exhortó a sus nacionales abandonar urgentemente Ucrania debido a la situación “grave e imprevisible” que se vive.

MAEP