Sube nivel de alerta

Rusia tiene fuerzas suficientes para invadir Ucrania en cualquier momento: Casa Blanca

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca afirmó que Rusia tiene fuerzas suficientes para invadir Ucrania en cualquier momento; dijo que esperan  resultados de la llamada entre Biden y Putin

La Casa Blanca afirmó que Rusia podría ordenar una invasión antes de que finalicen los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín.
La Casa Blanca afirmó que Rusia podría ordenar una invasión antes de que finalicen los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín.Foto: Especial
Por:

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, afirmó que Rusia tiene en la actualidad fuerzas suficientes para llevar a cabo una operación militar contra Ucrania, la cual podría comenzar "en cualquier momento".

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca dijo que los servicios de inteligencia de Estados Unidos creen que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría ordenar una invasión antes de que finalicen los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín y que un asalto rápido a la capital ucraniana, Kiev, es una posibilidad.

Por lo anterior, señaló que cualquier estadounidense que aún esté en Ucrania debería salir en las próximas 24-48 horas, debido a que un ataque aéreo ruso lo haría más difícil.

Sullivan habló después de que el presidente Joe Biden mantuvo una videollamada con líderes aliados desde la sala de crisis de la Casa Blanca y buscó apoyo ante el deterioro de la situación.

Hasta el momento se desconoce si Putin ha dado definitivamente la orden de iniciar una invasión, concluyó Sullivan. Agregó que espera que Biden llame por teléfono a Putin pronto para hablar sobre la crisis.

Rusia afirma que Occidente difunde mentiras sobre plan para invadir Ucrania

Los países occidentales, con ayuda de los medios de comunicación, están difundiendo información falsa al sugerir que Moscú podría estar planeando invadir Ucrania, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

El ministerio dijo que los países occidentales estaban tratando de distraer la atención de sus propias acciones agresivas.

Con información de Reuters.

JVR