No está claro el blanco del ataque

Reportan ataque con misiles cerca de la embajada de Estados Unidos en Irak

Autoridades de Irak informaron que tras el ataque en la ciudad de Erbil, donde se encuentra la embajada de EU, no se reportaron fallecidos ni heridos; zonas cercanas resultaron afectadas, y no está claro el blanco del ataque  

Reportan ataque con misiles cerca de la embajada de Estados Unidos en Irak.
Reportan ataque con misiles cerca de la embajada de Estados Unidos en Irak.Foto ilustrativa: archivo
Por:

Un ataque con misiles balísticos fue reportado este sábado en la ciudad de Erbil, capital de la región kurda al norte de Irak, ciudad en la que se encuentra el consulado de Estados Unidos en ese país. 

Los primeros reportes indican que los misiles cayeron muy cerca de la nueva sede diplomática estadunidense en Irak, aún en construcción y sin ocupar, aunque el área circundante resultó afectada. 

En redes sociales circulan videos que muestran el momento del impacto de los supuestos misiles, mientras que en otras imágenes se aprecia parte del desorden que el bombardeo causó en zonas aledañas, como en las instalaciones del canal de noticias Kurdistán 24

El jefe de relaciones con los medios extranjeros del Consejo de Ministros del Gobierno Regional de Kurdistán, Lawk Ghafuri, informó a través de Twitter que las Fuerzas Antiterroristas de la región contaron al menos 12 misiles lanzados desde fuera de Irak, y añadió que no se reportan personas fallecidas ni heridas.

El primer ministro de la Región de Kurdistán, Masrour Barzani, condenó el incidente y pidió a ciudadanos seguir las instrucciones de servicios de seguridad. En su cuenta de Twitter, aseguró que "Erbil se mantendrá fuerte contra los ataques cobardes".

Antes, el gobernador de Erbil, Omed Khoshnaw, indicó a la agencia de noticias iraquí INA que no estaba claro si los misiles estaban dirigidos al consulado estadounidense o a un aeropuerto cercano, donde se encuentra una base de la coalición internacional antiyihadista.

Hasta el momento, Estados Unidos no se ha pronunciado en relación con estos ataques.

CEHR