Presuntamente abatido por guerrilleros venezolanos

Reportan muerte de líder de las FARC en Venezuela

Pese a las versiones que dan cuenta del deceso del dirigente de las FARC, el Ministerio de Defensa de Colombia señala que se desconocía su paradero

El líder de las FARC, Jesús Santrich, en foto de archivo.
El líder de las FARC, Jesús Santrich, en foto de archivo.Foto: AP
Por:

El guerrillero y líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Jesús Santrich, fue abatido presuntamente en un enfrentamiento con la Guardia venezolana.

A unos días de que la Corte de Colombia avalara la extradición a Estados Unidos de Seuxis Pausias Hernández Solarte, verdadero nombre del disidente, por presunto narcotráfico, se reveló que habría muerto durante un enfrentamiento en Venezuela.

Presuntamente el hecho fue corroborado por fuentes de este país, incluida la organización no gubernamental Fundaredes, que señalaron que desde marzo se han registrado enfrentamientos con guerrilleros, aunque también hay otras versiones que apuntan que fue un operativo de seguimiento.

Colombia verifica supuesto enfrentamiento

Pese a las versiones que dan cuenta del deceso del dirigente de las FARC, el Ministerio de Defensa de Colombia confirmó que se desconocía su paradero, dijo que están verificando las versiones sobre su fallecimiento.

"Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias ´Santrich´ y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales", expresó a través de su cuenta de Twitter el ministro de Defensa, Diego Molano.

Además, se reportó que sostiene una reunión con el equipo de seguridad, por lo que se prevé una conferencia para dar información sobre los hechos.