ACNUR agradece a los gobiernos por abrir sus fronteras

Reportan que más de 50 mil personas huyeron de Ucrania en menos de 48 horas

ANCUR anunció más de 50 mil salidas de Ucrania en menos de 48 horas, tras ataque de Rusia; compartió que la mayoría de las personas se dirigieron a Polonia y Moldavia

Ucranianos salen de un tren que transportaba a 275 personas para llegar a Zahony, Hungría, ciudad fronteriza con Ucrania.
Ucranianos salen de un tren que transportaba a 275 personas para llegar a Zahony, Hungría, ciudad fronteriza con Ucrania.Foto: AP/Especial
Por:

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, registró más de 50 mil salidas de Ucrania, pues las personas huyeron del país en menos de 48 horas ante los ataques de Rusia.

La mayoría se dirigió a Polonia y Moldavia, mientras que otros se movieron hacia sus fronteras.

Ante las cifras, Filippo Grandi agradeció a los gobiernos y a la gente de los países que mantienen sus puertas abiertas para recibir a las personas desde Ucrania.

Un sincero agradecimiento a los gobiernos y pueblos de los países que mantienen abiertas sus fronteras y dan la bienvenida a los refugiados

Filippo Grandi

En otro tweet, el Alto Comisionado agradeció particularmente a la presidenta moldava, Maia Sandu, por permitir a los ucranianos atravesar con seguridad la frontera con Moldavia.

Bajo este contexto, aseguró que el ACNUR hará lo posible para colaborar a la movilización de ayuda internacional mientras la nación los “recibe y acoge”.

Cabe recordar que Rusia inició su “operación militar especial” en Ucrania el pasado jueves en la madrugada, con bombardeos en el país, incluida la capital Kiev.

De igual manera, este viernes la ciudad fue testigo de los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas, a los que Vladimir Putin, dirigente de Rusia, llamó a tomar el poder.

MAEP