Este lunes

Tiroteo en escuela de Knoxville deja un muerto; hay un detenido

Aunque se desconocen los detalles del tiroteo en la secundaria Austin-East, se confirmó que un hombre murió y un oficial resultó herido

Un tiroteo en una escuela se registró la tarde de este lunes en Knoxville, Estados Unidos.
Un tiroteo en una escuela se registró la tarde de este lunes en Knoxville, Estados Unidos.Foto: Especial
Por:

El Departamento de Policía de Knoxville, Tennessee, confirmó que un hombre murió y un oficial resultó herido tras un tiroteo en la escuela secundaria Austin-East.

A más de una hora de los hechos, las autoridades informaron que también hay una persona detenida, luego de que se reportara la presencia de un sujeto armado en el plantel alrededor de las 15:15 horas de este lunes, aunque no se precisó si se trata del responsable.

Sobre el estado de salud del agente que resultó herido, detalló en un comunicado que las lesiones no ponen en riesgo su salud, pero fue trasladado al hospital.

Tras el tiroteo en la secundaria Austin-East, el superintendente de escuelas del condado de Knoxville, Tennessee, Bob Thomas, informó que los estudiantes que no estuvieron involucrados en el incidente ya se encuentra con sus familias, luego de implementar un protocolo para sacarlos por la parte trasera del plantel.

Agregó que se despejó la zona para facilitar las indagatorias de las autoridades, sin dar detalles sobre el agresor o las posibles víctimas.

En tanto, el gobernador, Bill Lee, calificó la situación de “muy difícil y trágica”, pero dijo que hasta el momento no hay más detalles del ataque.

Por separado, la organización Gun Violence, que reveló que en el país ya suman 141 tiroteos en lo que va del año, dijo que monitorea la situación para dar un reporte en breve. Previamente reportó que debido a estos ataques se reportan más de mil jóvenes muertos durante 2021.

Dichas acciones se dan a menos de una semanas de que el presidente Joe Biden presentara ordenes ejecutivas para limitar la compra de armas y detener lo que calificó como “epidemia armada”, esto tras dos tiroteos el mes pasada en Atlanta y Colorado, que dejaron 18 muertos.