Usada para actividades madereras y turísticas

Rescatan a elefanta esclavizada por décadas

"SomBoon", la elefanta que fue esclavizada por décadas, ya fue liberada y llevada a un santuario; conoce su historia

Rescatan a "SomBoon" , una elefanta esclavizada por décadas.
Rescatan a "SomBoon" , una elefanta esclavizada por décadas.Foto: Especial
Por:

La elefanta "SomBoon" fue liberada y trasladada a un santuario después de unas décadas de explotaciones en actividades madereras y turísticas.

Gracias a la fundación Save Elephant se le llevó a un lugar donde disfrutará de tranquilidad y cuidado correspondiente.

La historia de “SamBoon” es un caso desgarrador de los abusos que sufren muchos animales en cautiverio. Privada de su libertad desde que era una cría fue forzada a trabajar largas horas cargando turistas en la espalda sin descanso ni la atención necesaria.

Con el paso de los años, los rigores del trabajo dejaron a la elefanta con los tobillos debilitados y una salud física precaria, pues ella al igual que muchos otros animales era obligada a dormir atada en condiciones inhumanas que causan dolor constante.

La fundación tomó cartas en el asunto tras conocer el caso, pero fue hasta finales de enero cuando lograron rescatarla y llevarla al santuario Elephant Nature Park, donde pudo descansar por primera vez.

Sin embargo, su estado de salud es delicado, pues tiene un grave deterioro en las rodillas que le impide levantarse por sí sola; mientras tanto, los trabajadores del parque la están ayudando día a día con una grúa especial, brindándole el apoyo que necesita hasta que recupere suficiente fuerza para caminar por sí misma.

Con información de Montserrat Méndez

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT