Final cardiaca para un estado clave

Resultados elecciones USA 2020: Diferencia entre Trump y Biden en Georgia ya es de 0.1%

El estado, con sus 16 votos electorales, podría dar la victoria irreversible a Joe Biden; ya lleva 99 por ciento de los votos contados

Una funcionaria registra una boleta electoral en Atlanta, el 4 de noviembre.
Una funcionaria registra una boleta electoral en Atlanta, el 4 de noviembre.AP
Por:

Conforme avanza el conteo de votos en los estados faltantes de la elección presidencial de Estados Unidos, los resultados se cierran cada vez más, con una ventaja más reducida para el presidente Donald Trump, quien busca la reelección, y un avance del demócrata Joe Biden.

De acuerdo con la última actualización de la agencia Reuters, con 99 por ciento de los votos escrutados, la contienda se aprieta en el estado de Georgia,  con una ventaja muy marginal de 0.1 por ciento en favor de Donald Trump.

De acuerdo con estos registros, Joe Biden ya alcanza en ese estado 49.3 por ciento de los votos, y Donald Trump, 49.4 por ciento, cuando falta apenas 1 por ciento de los votos por contar.

Esto implica una diferencia de menos de 3 mil 500 votos de distancia entre los dos contendientes.

Una situación similar se ve en Pensilvania, otro estado clave, donde Joe Biden obtiene 48.9 por ciento y Trump 49.8 por ciento, menos de 1 por ciento de diferencia.

Las siguientes horas serán críticas rumbo al futuro de Estados Unidos, en una elección histórica ya cargada de litigios y acusaciones de corrupción y fraude por parte del actual presidente Trump, quien se aferra a la reelección.

AG