El organismo dice que no ve irregularidades

Resultados elecciones USA 2020: OEA desestima fraude denunciado por Trump

La Organización de Estados Americanos envía misión para observar el proceso electoral de Estados Unidos; pide a candidatos no caer en especulaciones dañinas

Emblema de la OEA, en imagen de archivo
Emblema de la OEA, en imagen de archivoReuters
Por:

La Organización de los Estados Americanos (OEA), que envió una misión para observar las elecciones presidenciales de Estados Unidos, anunció este viernes que no ha observado "directamente alguna irregularidad grave" en los comicios, como denunció el presidente Donald Trump, quien compite en este proceso para mantenerse otros cuatro años en el poder.

En este sentido, sin referirse a Trump, la OEA pidió a los candidatos que eviten "especulaciones perjudiciales".

En su informe preliminar, la misión de observación indicó que es "crítico" que "los candidatos actúen de forma responsable presentando y argumentando demandas legítimas ante los tribunales y no especulaciones infundadas en los medios".

Donald Trump insiste en que hubo fraude electoral en varios estados, aunque no ha aportado ninguna prueba que sustente sus afirmaciones.

Su campaña y el Partido Republicano ya iniciaron un despliegue legal para impugnar los resultados electorales en varios estados, precisamente los que decidirán quién será el próximo presidente.

AG