Por voto adelantado

Resultados elecciones USA 2020: Ventaja de Trump en Georgia se reduce

Reducción resalta en avance del conteo del voto adelantado; "es importante actuar con rapidez, pero es más importante hacerlo bien", afirman autoridades

Conteo del voto adelantado
Conteo del voto adelantadoFoto: Reuters
Por:

La ventaja que llevaba el presidente Donald Trump sobre su oponente Joe Biden se redujo en Georgia a menos de 40 mil votos esta noche, a medida que comenzaba el conteo de resultados en condados más poblados y demócratas que votaron por la vía postal.

Hasta esta noche quedaban alrededor de 122 mil 535 boletas de voto anticipado para contar en el estado y la mayoría de esas permanecía en los condados de Fulton y DeKalb, baluartes demócratas.

En sesión informativa, el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger (republicano) dijo que estaba presionando para que la gran mayoría de los votos se contaran al final del día.

“Quiero que todos sepan con el sonido de mi voz que cada voto legal en Georgia contará”, dijo Raffensperger. Pero más tarde ese día, él mismo informó que el conteo podría continuar hasta el jueves por la mañana.

"Es importante actuar con rapidez, pero es más importante hacerlo bien", aseveró Raffensperger.

Hillary Clinton obtuvo 79 por ciento de los votos del condado de DeKalb en 2016 y con miles de votos aún por contar, a la 1:30 pm, Biden ya había ganado 83 por ciento.

olr