Romney gana en 5 estados y pelea por Ohio

Romney gana en 5 estados y pelea por Ohio
Por:
  • larazon

Foto AP

Mitt Romney reafirmó ayer su condición de favorito, al ganar el mayor número de delegados en el supermartes electoral, pero mantenía una cerrada batalla con Rick Santorum por el crucial Ohio, entidad considerada como la joya de la corona.

Romney fue proyectado ganador en Massachusetts, así como en Idaho, Vermont, Wyoming y Virginia, donde ni Santorum ni Newt Gingrich calificaron para aparecer en las boletas, con lo que acumuló un total de 298 delegados.

Santorum ganó o lleva ventaja en Tennessee, Oklahoma y Dakota del Norte, además de mantener una desventaja de un punto porcentual ante Romney en Ohio.

Pero aun si Romney pierde Ohio, obtendrá la mayor parte de delegados del estado, toda vez que Santorum no aparece en las boletas de 18 distritos electorales.

A pesar del desenlace, un Santorum optimista rodeado de su familia dejó en claro ayer que se mantendrá en la puja presidencial.

En Georgia, el estado con el mayor número de delegados en disputa en el supermartes, Newt Gingrich fue declarado fácil ganador, con lo que recibirá la mayoría de sus 76 delegados, en lo que será su única victoria en la jornada.

El legislador republicano de Texas, Ron Paul, aparece como perdedor en todos los cotejos, y su número de delegados se ubica en 52.

Los delegados de Romney incluyen a los llamados superdelegados, que son líderes republicanos que pueden apoyar a cualquier candidato.