Sexto republicano que alza la mano

Ron DeSantis entra a contienda presidencial contra Trump; advierte que cerrará frontera con un muro

Ron DeSantis ha logrado colocarse como uno de los 'más férreos' conservadores del partido republicano; , el gobernador de Florida entregó su documentación oficial ante la Comisión Federa de Elecciones de EU

Ron DeSantis entra a contienda presidencial contra Donald Trump
Ron DeSantis entra a contienda presidencial contra Donald TrumpFoto: AP
Por:

Como adelantaron medios estadounidenses el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se presentó oficialmente como rival de Donald Trump por la candidatura presidencial al entregar su documentación oficial ante la Comisión Federa de Elecciones de Estados Unidos.

Horas antes del evento previsto para lanzar su campaña, el republicano oficializó el primer trámite para sumarse a la contienda como uno de los perfiles principales del partido opositor, pues es visto como candidato fuerte al igual que el exmandatario, quien arrancó su campaña desde el año pasado, pese a problemas legales.

Además, DeSantis prometió que cerrará la frontera contra el fentanilo y los cárteles de la droga, así como encaminar a los estadounidenses hacia una nueva era de éxito y luchar por sus libertades.

“Cerraremos la frontera”, arengó el republicano.

Con ello, DeSantis es el sexto republicano que alza la mano para ser al aspirante conservador para disputarle a Joe Biden la presidencia, luego de que el demócrata confirmara que va por la reelección para continuar con sus tareas pendientes, al reconocer que algunas de sus prioridades son bloqueadas por la oposición.

Un día antes se reveló que DeSantis haría el anuncio oficial a través de Twitter Spaces junto a Elon Musk, dueño de esa red social, como un importante respaldo para enfrentar a los trumpistas y ganar más apoyo.

Dicha postulación fue corroborada tanto por el multimillonario como la esposa del gobernador, Casey DeSantis; ella compartió un video de su marido, quien en noviembre pasado fue reelecto como gobernador de Florida, lo que lo puso en los reflectores como la alternativa a quienes se oponen a la postulación de Trump.

Síguenos también en Google News

Leo