Ataque a Ucrania

Rusia acusa plan de Occidente y ataca con misiles

Mientras los soldados rusos insisten en derribar la infraestructura rival, el Kremlin advirtió que Occidente alista un nuevo golpe en su contra

Defensores ucranianos preparan sus proyectiles contra posiciones del enemigo ruso, ayer.
Defensores ucranianos preparan sus proyectiles contra posiciones del enemigo ruso, ayer.Foto: AP
Por:

Mientras los soldados rusos insisten en derribar la infraestructura rival, el Kremlin advirtió que Occidente alista un nuevo golpe en su contra.

Según el régimen de Vladimir Putin los países que suministran armas a Volodimir Zelenski se están aliando para una segunda contraofensiva. El objetivo, afirman, es tener un plan “B” en caso de que fracase la operación que los defensores pusieron en marcha en junio pasado.

Por lo que estiman que ésta sería lanzada al arranque del próximo año en el invierno para expulsar a los ocupantes del Donbás y recuperar los territorios anexados, luego de que el presidente ucraniano advirtió que el enemigo apuntaría de nuevo sus misiles contra sitios energéticos para replicar el terror del año pasado, al dejar sin luz y sin calefacción a civiles y soldados.

Aunque no descartan que sea un acto de distracción para posicionar más soldados en la zona y en Bajmut, donde reportan que la batalla alcanzó un nuevo nivel.

Además, el invasor denunció que es Kiev el que escala la guerra al atacar a plena luz del día el puente de Crimea, según declaraciones del Ministerio de Exteriores, y hasta un edificio en Belgorod.

Sin embargo, a diferencia del daño contra la infraestructura que comunica la península con Rusia, esta vez las fuerzas de Zelenski no se atribuyeron el ataque. Por el contrario, aseguraron que Moscú intenta quitar la atención de lo que sucede en su territorio, luego de que éste matara a 16 en Pokrovsk y Jerson.

En medio de esta intensidad, aliados de Zelenski anticiparon que al Grupo Wagner le queda poco margen de operación tras romper con Putin.

El Ministerio de Defensa británico reveló pistas de que el Kremlin dejará de financiar a los mercenarios de Yevgeni Prigozhin con lo que rebajan la amenaza de ese sector, pero no descartan que se alíen con Alexander Lukashenko.