"Llegará al mundo en marzo”

Sputnik, por una dosis con vacuna light

Desde este sábado se comenzó a probar Sputnik Light en voluntarios, en la ciudad de Moscú

Comenzaron las solicitudes de registro para Sputnik Light.
Comenzaron las solicitudes de registro para Sputnik Light.Foto: Reuters
Por:

Rusia alista la aprobación de emergencia a su vacuna Sputnik Light, de una sola dosis, que prevé salga este mismo mes para el mercado exterior.

Al concluir estudios de Fase 3, expertos señalaron que su seguridad contra casos graves y para reducir la mortalidad por Covid-19 está demostrada, al alcanzar 85 por ciento de efectividad, siete puntos por debajo de la de doble dosis, luego de iniciar la solicitud para su aval en el país.

Con una sola aplicación, el biológico puede ser una solución para aquellas naciones que enfrentan aún picos de contagios por la pandemia, aseveró el presidente del Fondo de Inversiones Directas de esta nación, Kiril Dmítriev.

Especialistas admiten que también podría convertirse en un refuerzo a futuro.

CEPA PENETRA BURBUJA EN RU

Pese a las fuertes restricciones de viaje, una nueva variante, la brasileña P.1, llegó a Reino Unido, confirmaron funcionarios.

Según medios locales se detectaron al menos seis casos, tres de ellos en Escocia, y entre los infectados están tres integrantes de una familia que viajó a Brasil, donde surgió la cepa; mientras que otro paciente no tiene antecedentes de viaje.

Tras la noticia, el ministro del Interior, Nick Thomas-Symonds, dijo que esto es resultado de imprudencia al demorar “la introducción de la cuarentena en hoteles”, por lo que llamó a hacer todo lo posible para contenerla.

Y calificó de “profundamente preocupante” la presencia de la mutación, pues pese a los cierres fronterizos, que incluyen a países de Sudamérica, y que se alistaban a disminuir las restricciones, siguen expuestos a la pandemia, por el que suman 123 mil muertos y más de cuatro millones de contagios en el país.

.
.Gráfico: La Razón de México