Acusan que Moscú busca capturar una ciudad clave

Rusia devuelve restos de 210 soldados caídos durante batalla en Mariúpol

Rusia devuelve los cuerpos de 210 combatientes ucranianos que murieron en la batalla por Mariúpol; la mayoría de los soldados eran de los últimos defensores en la siderúrgica de Azovstal

Rusia comenzó a entregar restos la semana pasada.
Rusia comenzó a entregar restos la semana pasada.Foto: Especial.
Por:

Rusia ha devuelto los cuerpos de 210 combatientes ucranianos que murieron en la batalla por Mariúpol, según la agencia de inteligencia militar de Ucrania.

La agencia aseguró que la mayoría de los combatientes ucranianos eran de los últimos defensores en la siderúrgica de Azovstal. Sin embargo, no especificó cuántos cuerpos se cree que sigan bajo los escombros de la planta.

Rusia comenzó a entregar restos la semana pasada. Ucrania señaló que ambas partes habían intercambiado 320 cuerpos, y que cada parte recibió 160. Se desconoce si Rusia ha recibido más cuerpos.

Los soldados ucranianos defendieron el complejo acerero durante casi tres meses de incesantes ataques rusos por aire, mar y tierra antes de rendirse en mayo.

Un funcionario ucraniano dijo que Rusia ha desplegado soldados adicionales en el este de Ucrania para ayudar a capturar una ciudad clave.

“Las batallas callejeras más duras continúan, con distinto grado de éxito, la situación cambia constantemente, pero los ucranianos están repeliendo ataques”, afirmó el gobernador de Luhansk, Serhiy Haidai.

Con información de AP.