Prevén más traslados

Trasladan a Rusia a más de mil prisioneros ucranianos para investigarlos

Más de mil soldados ucranianos, que se rindieron en la ciudad de Mariúpol, han sido trasladados a Rusia para ser investigados; los legisladores rusos han exigido que algunos de los soldados sean juzgados

Ucrania afirmó que está trabajando para que todos los prisioneros sean devueltos.
Ucrania afirmó que está trabajando para que todos los prisioneros sean devueltos.Foto: AP.
Por:

La agencia de noticias Tass informó que más de mil soldados ucranianos, que se rindieron en la ciudad de Mariúpol, han sido trasladados a Rusia para ser investigados.

Ucrania afirmó que está trabajando para que todos los prisioneros sean devueltos, mientras que algunos legisladores rusos dicen que deberían ser juzgados. La noticia podría socavar las ya difíciles conversaciones de paz entre ambas partes.

Kiev busca la entrega de los aproximadamente 2 mil defensores de la planta de Azovstal en un intercambio de prisioneros, pero los legisladores rusos han exigido que algunos de los soldados sean juzgados.

"Más de mil personas de Azovstal fueron llevadas a Rusia. Los órganos encargados de hacer cumplir la ley están trabajando estrechamente con ellos", dijo la fuente de Tass. No dio detalles sobre lo que podría suceder a continuación.

La fuente también dijo que más adelante, más prisioneros ucranianos serían enviados a Rusia.

Con información de Reuters.