Intentan avanzar en la captura del este de Ucrania 

Rusia dice que está usando más armas letales en la guerra

Es probable que los bombarderos rusos hayan estado lanzando pesados misiles antibuque de la década de 1960 en Ucrania

Armas con el potencial de causar bajas masivas
Armas con el potencial de causar bajas masivasFoto: AP.
Por:

Funcionarios ucranianos y británicos advirtieron el sábado que las fuerzas rusas dependen de armas con el potencial de causar bajas masivas mientras intentan avanzar en la captura del este de Ucrania y mientras los feroces combates agotan los recursos en ambos lados.

Es probable que los bombarderos rusos hayan estado lanzando pesados misiles antibuque de la década de 1960 en Ucrania, dijo el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Los misiles Kh-22 fueron diseñados principalmente para destruir portaaviones usando una ojiva nuclear. Cuando se utilizan en ataques terrestres con ojivas convencionales, “son muy imprecisos y, por lo tanto, pueden causar graves daños colaterales y bajas”, dijo el ministerio.

Ambos bandos han gastado grandes cantidades de armamento en lo que se ha convertido en una dura guerra de desgaste para la región oriental de minas de carbón y fábricas conocida como Donbas, lo que ejerce una gran presión sobre sus recursos y reservas.

Es probable que Rusia esté utilizando misiles antibuque de 5,5 toneladas (6,1 toneladas) porque se está quedando sin misiles modernos más precisos, dijo el ministerio británico. No dio detalles de dónde exactamente se cree que se desplegaron tales misiles.

El subjefe de inteligencia militar de Ucrania, Vadym Skibitsky, le dijo al periódico The Guardian que Ucrania estaba usando entre 5.000 y 6.000 proyectiles de artillería por día, y ahora depende de lo que le dé Occidente.

avc