Pide que depongan las armas

Rusia fija fecha límite para que las tropas ucranianas en Mariupol se rindan

"A todos los que depongan las armas se les garantiza que se les salvará la vida", dijo Rusia

Rusia fija fecha límite para que las tropas ucranianas en Mariupol se rindan
Rusia fija fecha límite para que las tropas ucranianas en Mariupol se rindanFoto: Reuters
Por:

El Ministerio de Defensa de Rusia ha dicho a las fuerzas ucranianas que aún luchan en el asediado puerto sureño de Mariupol que depongan las armas a partir de las 06:00 hora de Moscú (03:00 GMT) del domingo para salvar sus vidas.

La afirmación anterior de Rusia de que sus tropas habían despejado el área urbana de Mariupol, escenario de los combates más intensos de la guerra y de la peor catástrofe humanitaria, no pudo ser verificada de forma independiente. Sería la primera ciudad importante en caer ante las fuerzas rusas desde la invasión del 24 de febrero.

Moscú dijo que los combatientes restantes en Mariupol, que afirma que son tanto ucranianos como extranjeros, están bloqueados en la planta siderúrgica de Azovstal.

"Teniendo en cuenta la situación catastrófica que se ha desarrollado en la planta metalúrgica de Azovstal, además de guiarse por principios puramente humanos, las Fuerzas Armadas rusas ofrecen a los militantes de los batallones nacionalistas y mercenarios extranjeros a partir de las 06:00 (hora de Moscú) el 17 de abril de 2022, para detener cualquier hostilidad y deponer las armas”, apuntó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

"A todos los que depongan las armas se les garantiza que se les salvará la vida", agregó.

Según los términos del acuerdo propuesto por Rusia el sábado, los defensores restantes en la planta de Azovstal se marcharían entre las 06:00 y 13:00 horas tiempo de Moscú, sin armas ni municiones.

avc