Rusia anunció que intensificará su ataque contra su vecino

Rusia intensifica los ataques en el norte, este y sur de Ucrania

Mataron al menos a 16 civiles más

Rusia intensifica los ataques 
Rusia intensifica los ataques Foto: Especial
Por:

Las autoridades ucranianas de todo el país informaron el sábado de nuevos ataques con misiles y bombardeos rusos que mataron al menos a 16 civiles más, muertes que se produjeron después de que el alto mando militar de Rusia anunció que intensificará su ataque contra su vecino.

El Ministerio de Defensa ruso dijo el sábado que el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, dio “instrucciones para intensificar aún más las acciones de las unidades en todas las áreas operativas, a fin de excluir la posibilidad de que el régimen de Kyiv lance ataques masivos con cohetes y artillería contra la infraestructura civil y los residentes de los asentamientos en Donbas y otras regiones”.

Los nuevos ataques rusos golpean áreas en el norte, este y sur de Ucrania. Kharkiv, la segunda ciudad más grande de Ucrania, ha sufrido bombardeos especialmente severos en los últimos días, con funcionarios ucranianos y comandantes locales expresando temores de que se avecina un segundo asalto ruso a gran escala en la ciudad del norte.

Al menos tres civiles murieron y tres más resultaron heridos el sábado en un ataque con cohetes rusos antes del amanecer en la ciudad de Chuhuiv, en el norte de Ucrania, que está cerca de Kharkiv y a solo 120 kilómetros (75 millas) de la frontera rusa, dijo un jefe de policía regional. dijo.

Serhiy Bolvinov, subjefe de la policía regional de Kharkiv, dijo que los cohetes destruyeron parcialmente un edificio de apartamentos de dos pisos.

“Cuatro cohetes rusos, presumiblemente disparados desde (la ciudad rusa de) Belgorod en la noche, alrededor de las 3:30 a.m., impactaron en un edificio residencial, una escuela y edificios administrativos”, escribió Bolvinov en Facebook.

Los cuerpos de tres personas fueron encontrados bajo los escombros. Tres más resultaron heridos. Las víctimas son civiles”, agregó Bolvinov.

En la vecina región de Sumy, un civil murió y al menos siete más resultaron heridos después de que los rusos abrieran fuego de artillería y morteros contra tres pueblos y aldeas no lejos de la frontera rusa, dijo el sábado el gobernador regional Dmytro Zhyvytsky en Telegram.

En la asediada región oriental de Donetsk, siete civiles murieron y 14 resultaron heridos en las últimas 24 horas en ataques contra ciudades, dijo su gobernador el sábado por la mañana.

Cerca, sin embargo, las tropas ucranianas repelieron un asalto nocturno ruso en una carretera estratégica del este, dijo Serhiy Haidai, gobernador de la región de Lugansk. Haidai dijo que Rusia había estado intentando capturar el enlace vial principal entre las ciudades de Lysychansk y Bakhmut “durante más de dos meses”.

Todavía no pueden controlar varios kilómetros de esta carretera”, escribió Haidai en una publicación de Telegram.

La campaña militar de Rusia se ha centrado en el Donbas, que incluye las regiones de Donetsk y Luhansk, pero las fuerzas rusas también han estado golpeando otras partes del país en un impulso incesante para arrebatarle territorio a Ucrania y aplastar la moral de sus líderes, tropas y civiles

En el sur de Ucrania, dos personas resultaron heridas por bombardeos rusos en la ciudad de Bashtanka, al noreste de la ciudad de Mykolaiv, en el Mar Negro, según el gobernador regional, Vitaliy Kim.

Kim dijo que el propio Mykolaiv también fue atacado nuevamente por Rusia antes del amanecer. El viernes, publicó videos de lo que dijo fue un ataque con misiles rusos contra las dos universidades más grandes de la ciudad y denunció a Rusia como “un estado terrorista”.

avc