Anticipan derrotas en zonas críticas

Rusia usa a sus soldados como bombas, los alienta a hacerse estallar si están por ser capturados

El Kremlin ordenó a sus soldados hacerse estallar cuando caigan como prisioneros de guerra; pretende que se conviertan en "bombas humanas"

El régimen ruso ordenó a sus soldados a fungir como bombas humanas.
El régimen ruso ordenó a sus soldados a fungir como bombas humanas.Foto: Reuters
Por:

Para evitar que sus soldados caigan como prisioneros de guerra el Kremlin ordenó a éstos hacerse estallar.

Según mensajes difundidos en redes sociales, el régimen invasor se anticipó a derrotas en zonas críticas y su solución es convertir a sus combatientes en bombas humanas, pues una muerte rusa podría significar varias del rival.

Pon una granada en tu chaleco y tira del seguro”, es el mensaje que cada soldado porta en etiquetas de sus uniformes, para recordarles que en su lecho de muerte o inminente captura pueden convertirse en armas y causar bajas en el bando rival.

Dicha información fue expuesta por un soldado ucraniano que encontró el cuerpo de un rival con ese mensaje en medio de los repliegues registrados en Bajmut, al interior del Donbás y poco después se difundió un video del momento en que un soldado ruso se hace estallar en una trinchera, luego de ser detectado por un dron enemigo. En la grabación se observa cómo se hace estallar luego de quedar tendido por un ataque enemigo.

Y se evidencia que el régimen de Vladimir Putin sufre terribles pérdidas y no prevé rescates, al tiempo que crecen los choques con los mercenarios del Grupo Wagner, que acusó que el ejército bloquea su acceso a municiones, engrosando la lista de bajas sufridas a casi 15 meses de la guerra, cuando las tropas de Volodimir Zelenski preparan una fuerte contraofensiva para eliminar a los ocupantes.

Aunque el Kremlin reforzó algunas posiciones en zonas anexadas esto muestra que preparó a sus soldados para morir y no necesariamente a manos del rival; pues debían estar listos para lo peor, lo que incluye provocar su muerte para no ser prisioneros de guerra, proceso en el que pudieron ser torturados, según Rusia, aunque las naciones en guerra han intercambiado a cientos de prisioneros.

Además esa estrategia también prepara a los defensores para aproximarse al enemigo, pues éstos podrían hacerse estallar en segundos.

Síguenos también en Google News

FBPT