En Wieze, Bélgica

Salmonella paraliza producción en "la fábrica de chocolate más grande del mundo"

La compañía Barry Callebaut detectó salmonella en uno de sus lotes de chocolate de su planta en Wieze, Bélgica; ningún producto llegó a los consumidores

Chocolate de Barry Callebaut.
Chocolate de Barry Callebaut.Foto: @BarryCallebaut
Por:

La compañía Barry Callebaut, suspendió la producción de chocolate en su planta de Wieze, Bélgica, la cual aseguró es la más grande del mundo, tras detectar salmonella en un lote de productos. Ante ello, cerró todas sus líneas de producción mientras se investiga la contaminación.

La salmonella se detectó el lunes, pero la detención de actividades se implementó el jueves. La fuente se trata de lecticina, un emulsionante (sustancia que ayuda en la mezcla de otras dos) empleado en la elaboración del chocolate.

Asimismo, la empresa indicó que informó a las autoridades de seguridad alimentaria belgas, además de asegurar que ningún chocolate contaminado llegó a los consumidores minoristas.

Después de comunicarse con todos los clientes a los que se les suministraron productos de chocolate afectados, Barry Callebaut puede confirmar, con base en su investigación interna, que ningún producto de chocolate afectado por el lote de producción positivo para salmonella en Wieze, Bélgica, ingresó a la cadena alimentaria minorista

Comunicado de Barry Callebaut

Cabe recordar que, a principios de año, se relacionaron al menos 200 casos de salmonella con chocolates elaborados en otra planta belga operada por la compañía italiana Ferrero.

Con información de AP y Reuters

MAEP