Elección presidencia del EU

Seguidores respaldan a Trump; reclaman fraude electoral en las calles de Washington

Miles de partidarios de Donald Trump protestaron contra los resultados del pasado 3 de noviembre; las autoridades darán el triunfo oficial a Biden el lunes

Manifestantes acusaron fraude en las elecciones presidenciales en Washington.
Manifestantes acusaron fraude en las elecciones presidenciales en Washington.AP
Por:

Miles de personas se manifestaron en Washington para respaldar a Donald Trump en sus desesperados intentos por revertir el resultado de las elecciones presidenciales que perdió ante Joe Biden; denuncian que hubo fraude.

Los partidarios de Trump mostraron su fuerza a sólo dos días de que el Colegio electoral se reúna para dar la victoria formalmente a Biden.

Esta misma mañana, el juez federal de distrito, Brett Ludwig, declaró improcedente una segunda demanda del republicano en su intento de descalificar más de 200 mil votos en Wisconsin.

Trump tuiteó su aparente sorpresa el sábado por la mañana sobre los mítines, conocidos públicamente durante semanas: “¡Guau! Miles de personas se están formando en Washington. No sabía nada de esto, ¡pero los estaré viendo!”.

El presidente sobrevoló en su helicóptero a los manifestantes que aumentaron los vítores mientras el magnate se dirigía a la Academia Militar de Estados Unidos.

En una manifestación previa, hubo enfrentamientos entro los leales a Trump y los activistas locales de Black Lives Matter Plaza; hoy, la policía tomó las medidas necesarias para mantener a ambos bandos separados. 

El viernes la Corte Suprema cortó una demanda impulsada por el estado de Texas que tenía como propósito revertir los resultados en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, estados que le dieron la victoria a Biden por un margen corto y que en 2016 significaron bastiones importantes para que Trump ascendiera al poder.

Ese recurso era la gran esperanza del mandatario y su último recurso legar para aferrarse a la presidencia, la cual debe entregar el 20 de enero próximo, sin embargo, a través de Twitter publicó “¡Acabamos de comenzar la pelea!”. 

eab