Este martes

Senado de EU bloquea a nominada de Trump a la Fed

Shelton, una asesora de la campaña presidencial de 2016 de Trump, ha argumentado que la nación estaría mejor si regresara al patrón oro

Judy Shelton, nominada a la junta de la Reserva Federal por Trump.
Judy Shelton, nominada a la junta de la Reserva Federal por Trump.Foto: Cuenta de Twitter de Judy Shelton.
Por:

La nominación de Judy Shelton a la junta de la Reserva Federal, propuesta por el presidente Donald Trump, fue bloqueada por el Senado de Estados Unidos este martes.

Si bien los republicanos de Trump son mayoría en Senado, varios de los legisladores de ese partido no asistieron a la sesión, entre ellos dos que se encuentran en cuarentena por estar expuestos al coronavirus, y otros votaron “no” a la nominación de Shelton.

La votación fue de 47 a 50 y el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, votó "no" para preservar la opción de reconsiderar más tarde.

Shelton, una asesora de la campaña presidencial de 2016 de Trump que ha argumentado que la nación estaría mejor si regresara al patrón oro, criticó en 2017 el poder de la Fed sobre el dinero y los mercados financieros como "bastante insalubre".

Durante su proceso de confirmación del Senado, calificó la compra de bonos de la Fed y las tasas cero en la última crisis como "extremas".

Sus opiniones sobre las tasas de interés se han movido al mismo ritmo que las de Trump. Ella arremetió contra el dinero barato antes de la presidencia de Trump, pero lo apoyó después de que asumió el cargo, y ha expresado su escepticismo sobre la necesidad de la Fed de establecer una política monetaria independientemente del presidente y el Congreso.

Otros nominados de Trump para la Fed que no fueron confirmados incluyeron al ex candidato presidencial republicano Herman Cain, quien luego murió de COVID-19.

Con información de Reuters.