Tras bajas temperaturas en Texas

Senador de Texas, Ted Cruz vacaciona en Cancún mientras su estado sufre por tormenta invernal

El senador estadounidense Ted Cruz voló a la ciudad turística mexicana de Cancún con su familia, mientras millones de texanos luchan por un congelamiento mortal

El senador estadounidense Ted Cruz.
El senador estadounidense Ted Cruz.Foto: AP.
Por:

El senador estadounidense Ted Cruz voló a la ciudad turística mexicana de Cancún con su familia, informó Fox News el jueves, mientras millones de sus compañeros texanos luchaban por un congelamiento mortal, lo que generó una gran cantidad de críticas.

El legislador republicano, de 50 años, enfrentó críticas generalizadas cuando circularon fotos en las redes sociales que lo mostraban en una línea de aeropuerto, en una sala de pasajeros, a bordo de un avión y saliendo de un aeropuerto en México. No estaba claro cuándo se tomaron las fotos y la oficina del Senado de Cruz no respondió a múltiples consultas.

Fox News dijo que Cruz voló a Cancún con su familia, citando a una fuente republicana no identificada que dijo: "Las fotos hablan por sí mismas".

Fotos de Ted Cruz circularon en redes sociales

Horas antes del informe de Fox News, comenzaron a circular fotos en las redes sociales que, según un periodista, lo mostraban volando a la costa caribeña de México, donde las temperaturas debían estar por encima de los 27 grados Celsius.

“Acabo de confirmar que @SenTedCruz y su familia volaron a Cancún esta noche por unos días en un resort que habían visitado antes. Cruz parece creer que no tiene mucho que hacer en Texas por los millones de compañeros tejanos que permanecen sin electricidad / agua y literalmente se están congelando ”. El expresentador de MSNBC, David Shuster, tuiteó poco después de la medianoche.

Millones de texanos permanecieron paralizados por cortes de energía y agua después de una tormenta invernal y temperaturas heladas que obstaculizaron los esfuerzos para restaurar la energía total.

Con 2,7 millones de hogares de Texas aún sin calefacción, los líderes advirtieron sobre un efecto dominó en la infraestructura, ya que la falta de energía cortó el suministro de agua, puso a prueba la capacidad de los hospitales para tratar a los pacientes con COVID-19 y aisló a las comunidades vulnerables con carreteras congeladas aún intransitables.

ntb