"Conspiración de narcoterrorismo"

Senadores de EU recriminan a México por recibir a Maduro en vez de extraditarlo

Los senadores se dijeron decepcionados de que en vez de apoyar “valores democráticos”, México recibiera a Nicolás Maduro y a Miguel Díaz-Canel

Los  senadores recordaron que el Departamento de Justicia de EU acusó a Maduro por una conspiración de narcoterrorismo.
Los  senadores recordaron que el Departamento de Justicia de EU acusó a Maduro por una conspiración de narcoterrorismo.Foto: @maximilianoreyz
Por:

Luego de la visita del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a México, legisladores estadounidenses reclamaron la falta de colaboración del mandatario Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que el sudamericano debió ser extraditado.

Los senadores republicanos Marco Rubio y Rick Scott señalaron que México incumplió un tratado internacional en torno al combate a la delincuencia.

Insistieron, en una carta dirigida a AMLO, que prácticamente debió ser entregado a la justicia estadounidense en cuanto el chavista pisó suelo mexicano.

Recordaron que “el Departamento de Justicia de EU acusó formalmente a Maduro de participar en una conspiración de narcoterrorismo y de conspirar para importar cocaína” al país.

Asimismo, se dijeron decepcionados de que en vez de apoyar “valores democráticos” reciba sin contratiempos a Maduro y al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, a quienes calificaron de “narcodictador” y “títere de la dictadura cubana”, respectivamente.

Ambos mandatarios llegaron a México el 16 y 17 de septiembre para participar en la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

ANR