Chilenos sugieren dosis de refuerzo

¿Vacuna COVID de Sinovac necesita tercera dosis para proteger contra variante Delta?

Anteriormente, el portavoz de Sinovac declaró que una inyección de refuerzo podría provocar una reacción de anticuerpos más fuerte y duradera contra la variante Delta

Sinovac-vacuna-COVID-19
Científicos chilenos recomiendan administrar una tercera dosis de la vacuna de Sinovac para proteger contra las variantes del COVID-19Foto: Reuters.
Por:
  • Reuters I

Tras realizar un ensayo sobre la vacuna CoronaVac contra COVID-19 desarrollada por Sinovac, científicos chilenos recomendaron suministrar una tercera dosis para proteger contra la variante Delta.

Alexis Kalergis, académico de la Universidad Católica de Chile y director del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia de Chile, que realizó el ensayo clínico con 2 mil participantes, dijo que seis meses después de la administración de la segunda dosis, menos del 3 por ciento de los sujetos de prueba contrajo COVID-19.

Recomiendan administrar tercera dosis de la vacuna de Sinovac para proteger contra las variantes del COVID-19

El estudio mostró una caída en los niveles de anticuerpos después de seis meses, por lo que Kalergis recomendó la aplicación de una tercera "dosis de refuerzo" para brindar una mejor protección contra las mutaciones del COVID-19.

"La natural disminución de los anticuerpos tras la vacunación, resalta la necesidad de fortalecer la inmunidad con dosis de refuerzo para compensar y potenciar la neutralización del virus", dijo.

Muchos países, desde China hasta Indonesia y Brasil, dependen en gran medida de las vacunas chinas para inocular contra el COVID-19, pero hay dudas sobre si brindan suficiente protección contra la variante Delta.

Tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 podría brindar mayor protección contra la variante Delta: Sinovac

El portavoz de Sinovac, Liu Peicheng, dijo anteriormente a Reuters que una inyección de refuerzo podría provocar rápidamente una reacción de anticuerpos más fuerte y duradera contra la variante Delta, pero no proporcionó detalles.

Tailandia dijo el lunes que usará la vacuna de AstraZeneca como segunda dosis para quienes recibieron la inyección inicial de Sinovac en un intento por aumentar la protección contra el COVID-19 y sus mutaciones.

Kalergis agregó que los participantes que recibieron dosis con 28 días de diferencia tenían una "inmunidad más sólida" que aquellos que recibieron dosis administradas con 14 días de diferencia.